Saltar al contenido

😎5 alternativas para eliminar las manchas de la piel producidas por el sol

tratamiento para las manchas por el sol aloe-vera
Califica nuestro artículo por favor

Hola mis queridos lectores el día de hoy venimos con una seria de consejos, tratamientos caseros y cremas para eliminar las manchas de la piel por el sol.

Primero veamos qué tipos de manchas existen y como se llaman rápidamente y luego si a lo que venimos.

🤛Tipos de manchas en la piel por el sol

Las manchas en la piel se pueden dividir en dos grandes grupos, las manchas blancas y las manchas rojas.

💥Las manchas solares blancas, o hipomelanosis guttata

Las manchas solares son manchas blancas donde se ha perdido el pigmento de la piel.

Estas manchas generalmente no presentan síntomas, normalmente el
tamaño oscila entre 1 a 3 milímetros y tienden a aparecer primero en la espalda y brazos antes de avanzar hacia otras partes del cuerpo.

💢Queratosis solar manchas solares rojas

La queratosis solar o la queratosis actínica son manchas rojasen la piel causadas por la exposición excesiva a la radiación ultravioleta del sol.

Son más comunes en áreas expuestas al sol, como la cara, la nariz, las orejas, el pecho, los antebrazos y la parte posterior de las manos.

5 tratamientos caseros para eliminar las manchas de la piel por culpa del sol

🥝1- Áloe vera

Los expertos en el cuidado de la piel sugieren que la aplicación de áloe vera a las manchas solares puede llegar a eliminar las marcas.

Frota un poco de gel fresco de áloe vera sobre el área afectada y déjalo que se absorba.

Como el áloe vera es muy suave, no es necesario enjuagarlo. Sin embargo, es posible que desees enjuagarlo si comienzas a sentirte pegajoso.

tratamiento para las manchas por el sol aloe-vera

🥭2- Cebolla roja

Un estudio demuestra que la cebolla roja puede aclarar las manchas en la piel por el sol.

Corta algunas cebollas y frota las rodajas sobre el área afectada dos o tres veces al día.

Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con dos cucharadas de miel y aplicar la emulsión en el área afectada. Déjalo actuar durante unos minutos antes de lavar bien el área. Se recomiendo hacer este tratamiento una o dos veces al día.

eladio-cebolla-roja como tratamiento anti manchas solares (1)

💐3- Extracto de orquídea 

Otro estudio concluye que los extractos de orquídea pueden aclarar las manchas de la edad. Los extractos de esta planta es un principio activo que se emplean en algunos productos para el cuidado de la piel.

Aplica el extracto de la orquídea directamente sobre la piel afectada y déjalo reposar unos 10 a 20 minutos.

Hacerlo dos o tres veces por semana.

Extracto de orquidea remedio para eliminar las manchas por el sol (1)

🥛4- Leche

La leche contiene ácido láctico que ayuda a aclarar la pigmentación de la piel, incluidas las manchas solares.

Moja un paño húmedo, toalla o algodón con la leche y frotar en la parte afectada de la piel, déjalo actuar por unos 15 minutos, luego lava con agua y jabón neutro.

leche-cruda- como tratamiento anti manchas solares

🍠5- Jengibre

La vitamina C que contiene el picante del jengibre disminuye la producción de melanina, la sustancia responsable de la pigmentación de la piel.

Otro ingrediente en el jengibre es glucosinolatos los cuales. Los funcionan como antioxidantes y eliminan los desechos del cuerpo.

Puedes hacer una pasta de rábano picante y aplicarla directamente sobre la piel. Déjalo actuar por 15 a 20 minutos antes de lavarlo. Úsalo unas cuantas veces a la semana.

jengibre antimanchas de la piel por el sol

🤷‍♀¿Sabes qué causa las manchas en la piel?

Las manchas marrones en la piel son causadas por un exceso de producción de melanina debido a algún tipo de lesión en la piel.

Las manchas marrones pueden ser causadas por una quemadura de cocina, un rasguño, un grano o incluso una quemadura solar.

Afortunadamente, estos tipos de manchas marrones en la piel son fáciles de tratar.

Otro tipo de mancha marrón en la piel es simplemente causado por la edad.

Estas manchas marrones también son fáciles de tratar.

Las únicas manchas marrones difíciles de tratar son las manchas marrones irregulares con manchas llamadas melisma, o cloasma, causadas por cambios hormonales en la piel, como durante el embarazo. 

✌3 cremas efectivas para quitar las manchas en la piel por el sol

Una de las formas más rápidas y efectivas de eliminar las manchas de la piel por exposición solar es sin duda aplicando cremas dermatológicas específicas para este tipo de imperfecciones cutáneas.

1- Meladerm – Crema blanqueadora para puntos oscuros, decoloraciones y tono de piel desigual

Este producto no contiene hidroquinona, mercurio, esteroides u otras sustancias blanqueadoras indeseables.

Cuando se combina con agentes de exfoliación, la crema Meladerm a menudo proporciona una mejora inicial en 2 – 4 semanas de uso. Los resultados completos suelen tardar 2-3 meses y pueden variar de persona a persona.

Crema anti manchas solares meladerm

Meladerm - Crema blanqueadora

thumbs-up-icon

✅Textura agradable
✅Rápida absorción

thumbs-down-icon

❎Precio elevado

2- NAVI Ultra-blanqueador, Antimanchas e Hidratante

Recupera el brillo de tu piel con la fórmula de Navi, que incorpora dentro de sus ingredientes extracto de hoja de Olivo y Glicerina.

Es un TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE ideal para una piel suave y un cutis homogéneo. Elimina manchas de la cara; manchas solares, manchas de la edad entre otras, es un producto inspirado en la cosmética coreana.

Navi crema anti manchas solares

NAVI Ultra-blanqueador

thumbs-up-icon

✅Reduce arrugas y líneas de expresión
✅Ingredientes naturales

thumbs-down-icon

❎Al oprimir el envase puede salir bastante producto

3- L’Oreal Paris Dermo Expertise

L’Oréal Paris lleva a la hidratación al siguiente nivel con una nueva fórmula concentrada en agua la cual es bastante hidratante, dicha fórmula está revolucionando el tratamiento clásico.

En el momento de la aplicación el producto se absorbe rápidamente y se fusiona de forma instantánea con la piel para liberar su eficacia en la epidermis.

Es un producto enriquecido con extracto de Aloe Vera y Ácido Hialurónico.

Sentirás tu piel más fresca, suave y confortable. Día tras día, la piel está más bella, intensa y duraderamente hidratada.

tratamiento anti manchas solares de loreal

L'Oreal Paris Dermo Expertise

thumbs-up-icon

✅Hidrata la piel bastante
✅Rápida absorción

thumbs-down-icon

❎Contiene alcohol
❎Puede irritar las dermis más sensibles

🙋‍♀Cómo prevenir las manchas de la piel por la exposición al sol

Mantente alejado del sol durante las horas pico de UV. Los rayos ultravioletas son más fuertes e intensos entre las 10:00 am y las 3:00 pm.

Si es posible, trata de evitar salir al sol durante esas horas pico. Si debes salir durante ese tiempo, asegúrate de tomar medidas preventivas para proteger tu piel de la radiación UV.

Usa protector solar de amplio espectro cada vez que estés bajo el sol. La protección solar te protege de la radiación solar, pero no toda la protección solar es igual.

Muchos productos de protección solar solo protegen contra un tipo de radiación, pero tu piel puede dañarse con las radiaciones UVA y UVB. Los expertos en salud recomiendan que use un filtro solar de amplio espectro, que proteja tu piel contra ambos tipos de radiación. [

  • Elije protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más.
  • El protector solar no necesariamente funciona instantáneamente. Asegúrate de aplicarte un protector solar de 15 a 30 minutos antes de planear estar al sol.
  • Vuelve a aplicar el protector solar al menos cada dos horas. Si vas a nadar o sudas mucho, debes volver a aplicarte protector solar con más frecuencia.
  • Cuando estés cerca del agua, el reflejo del agua puede aumentar la fuerza de los rayos del sol, lo que aumenta la posibilidad de que el sol te lastime.

Usa ropa protectora al sol. Además de usar protector solar de amplio espectro cuando estés bajo el sol, también debes usar ropa protectora para limitar la exposición de la piel a la radiación UV.

Reducir la exposición y proteger tu piel es la única forma comprobada de disminuir las posibilidades de desarrollo de manchas solares.

  • Sombreros de ala ancha, camisas de manga larga, faldas / pantalones largos y lentes de sol pueden ayudar a proteger tu piel del sol. 
  • Elija telas muy unidas, que son mejores para proteger la piel.
  • También puedes comprar ropa que esté diseñada para proteger contra la radiación UV. Algunos artículos de ropa pueden proporcionar factores de protección ultravioleta de 50 o más.

Imágenes de manchas en la piel producidas por el sol

Tratamientos caseros para el cuidado de la piel:

Fuentes

Manchas solares en la piel

Elimina las manchas en la piel

Tipos de manchas en la piel

¿Te puedo pedir un favor? ¿Si? ¿Te ha gustado el artículo y crees que la información puede interesar a otras personas? Te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones que aparecen abajo y ya está. Muchísimas GRACIAS