Saltar al contenido

😉7 maneras ingeniosas de quitar las manchas de acné de la cara

remedios para eliminar las manchas de acne
😉7 maneras ingeniosas de quitar las manchas de acné de la cara
5 (100%) 2 vote[s]

El molesto acné es una condición que perjudica a mujeres como a hombres de cualquier edad (no discrimina para nada). El acné es una imperfección de la dermis que consiste en el taponamiento de los folículos pilosos por células muertas.

A algunas personas un tanto desafortunadas como yo nos quedan ciertas manchas o cicatrices en la piel, pero bueno no todo es malo, te puedo contar que con los tratamientos que exponemos a continuación tuve la fortuna de quitarme las manchas de acné definitivamente y para siempre.

🙈¿Sabes por qué te sale acné en la cara?

Antes de enseñarte los tratamientos caseros para eliminar las manchas producidas por el acné, ¿Tienes idea por qué aparecen estas imperfecciones?, si no sabes te lo contamos.

Los poros de la piel contienen glándulas sebáceas las cuales producen sebo. El sebo es grasa que lubrica el pelo y la piel. Con frecuencia estas glandulas producen cantidades justas de sebo. Acorde a la maduración del cuerpo, las hormonas incitan a las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo con lo cual estas pueden volverse hiperactivas.

Si hay sebo y células dérmicas muertas en abundancia, los poros tienden a taponarse. Las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros y se reproducen rápidamente, generando que la piel se inflame y enrojezca: este es el comienzo del famosisimo y reconocido mundialmente «acné».

🧁Alimentación

Los alimentos como el chocolate, los azucares o la grasa en exceso, son motivos para que aparezca el acné en la cara o en otras partes del cuerpo.

te recomendamos comer sano incluye frutas, verduras y granos en tu dieta diaria, evita freír los alimentos prueba hirviéndolos.

🏃‍♂El estrés

Las preocupaciones y el ajetreo del día a día pueden ocasionar la aparición de forunculos en la piel, también es cierto que ciertas enfermedades de la dermis se expresan de esta manera, produciendo infecciones en los poros lo que genera pequeñas erupciones cutáneas.

🛀Falta de higiene

El no cuidarte la piel con regularidad puede ser otra causa de la aparición del acné y sus manchas posteriormente, hazte exfoliaciones periódicamente esto ayuda a eliminar la piel muerta, abre los poros y estimula el desarrollo de nuevas células.

👌Tipos de acné en la cara

Existen 6 tipos de acné y se clasifican en dos tipos, los inflamatorios y los no inflamatorios.

El acne inflamatorio es aquel que presenta una obstrucción en los poros y a su vez esta infectado por una bacteria.

El acné no inflamatorio es aquel que solo presenta obstrucción en los poros.

💣Acné inflamatorio

Pápulas: Pequeñas protuberancias, algo rojas y bastante sensibles al tacto

Pústulas: Son pápulas infectadas con pus en la punta, son rojizas, hinchadas con puntas blancas o amarillas.

Manchas de acne en la cara

Nódulos: Son granos grandes, sólidos y duelen al tacto, aparecen debajo de la superficie de la piel. Las bacterias penetran en los poros tapados de las espinillas y los infectan, para contrarrestar dicha infección la piel se inflama desde el interior lo que ocasiona que los nódulos emerjan al exterior.

Manchas de acne en la cara

Lesiones Quísticas: Son relieves rojos, dolorosos y llenos de pus bajo la superficie de la dermis, son causados por las bacterias al igual que los nódulos, pero con la diferencia que estas lesiones quísticas se sienten como bolsas llenas de liquido, (pus).

Manchas en la cara producidas por el acne

🎯Acné no inflamatorio

Puntos blancos: Es una acumulación en los poros de sebo y células muertas.

Puntos negros: Cuando los puntos blancos entren en contacto con el aire del medio ambiente se oxidan y se vuelven negros. Son puntos blancos que fueron expuestos al aire.

Manchas en la piel por el acne

Ahora que sabes porque se produce y que tipos de acné existen, vamos a combatir las manchas en la cara producidas por esta molesta condición.

Puede que te interese: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres y para hombres.

🎨Cremas dermatológicas para eliminar manchas en la cara

En tu rutina del cuidado de la piel te recomendamos que no falten productos con ingredientes seborreguladores, antimicrobianos y astringentes, los cuales mantienen el sebo de la piel en sus niveles óptimos y también tienen el efecto de calmar los brotes.

Los productos que te aconsejamos son:

  • Lociones queratolíticas y astringentes estas actúan sobre la reproducion de las bacterias y produce una microexfoliación sobre espinillas y puntos negros, lo que busca es controlar la secreción del sebo de la piel. Imprescindibles si buscas cómo quitar las manchas en la cara producidas por el acné.
  • Jabones antisépticos o abrasivos, su principal función es limpiar la piel y eliminar cualquier impureza.

Estos son los mejores productos para quitar el acné a un precio cómodo.

🎭3 mascarillas para quitar las manchas de acné en el rostro

Si te ha gustado lo que has leído hasta el momento y crees que la información puede interesar a otras personas, te agradezco un montón que me ayudes compartiéndolo en tus redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones de compartir y ya está. Muchísimas GRACIAS.

Las mascarillas caseras son una excelente alternativa para eliminar las manchas de acné en la piel.

🍯Mascarilla de avena y miel para borrar las manchas de acné

Esta es nuestra mascarilla preferida, porque combina dos ingredientes que son excelentes para combatir las imperfecciones de la piel, como las manchas de acné principalmente.

La miel de abeja es antibacteriana, antisépticaa e hidratante se presenta como una increíble solución para limpiar los poros y las impurezas por lo que tu cara luego lucirá nutrida y revitalizada.

La avena es rica en hidratos, carbono, vitaminas y minerales, aporta bastante hidratación y nutrición, no importa tu tipo de piel la avena se ajusta a todas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 2 cucharadas de miel pura
  • un poco de agua o de jugo de limón

Preparación:

Tritura la avena hasta dejarla como polvo fino. Combina la avena molida y la miel en un recipiente hasta obtener una pasta homogenea.

Si deseas añade un poco de agua o gotas de limón para que la mezcla quede más líquida, este cítrico es un poderoso astringente natural como ya sabes.

Aplica la mascarilla sobre la piel, deja actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua.

🍅Mascarilla de tomate ideal para eliminar las manchas de acné

Tritura medio tomate y espárcelo en la zona donde tengas las manchas de acné, deja actuar la pasta por unos 15 minutos, límpiate con abundante agua tibia.

¿Por qué usar tomate? Porque posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel, mas claro que el agua.

🥝Mascarilla de Aloe vera, efectiva para borrar las manchas de acné de la cara

El áloe vera tiene grandes propiedades regenerativas e hidratantes las cuales son muy conocidas dentro del mundo dermatologico dado los excelentes resultados que este produce.

Es ampliamente empleado en tratamiento para eliminar cicatrices, ahora es el turno de ponerlo a prueba y eliminar nuestras manchas de acné en el rostro.

Preparación:

  • Corta un trozo y retira la pulpa de su interior.
  • Aplica el gel en la zona donde tengas las manchas con un ligero masaje circular.
  • Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos al final retirarlo con abundante agua tibia.
  • Puedes emplearlo a diario hasta que notes que tu piel no necesita más este tratamiento.

🏡4 Remedios caseros efectivos para erradicar las manchas de acné

Existen alimentos que son bastante efectivos para combatir manchas en la piel, sus propiedades químicas los hacen una excelente y económica alternativa para eliminar las imperfecciones del cutis facial, sin más te enseñamos 4 que puede que no hayas tenido en cuenta anteriormente.

🥐Pasta de Curcuma para aliviar una piel manchada

La cúrcuma es una hierba de color naranja rojizo que generalmente se convierte en una especia y se emplea en muchas recetas, especialmente alrededor del sur de Asia.

Se usa ampliamente en lugares como la India y a menudo como un tratamiento de belleza.

La razón por la que este miembro subestimado de la familia del jengibre es tan bueno para eliminar las cicatrices del acné es que contiene un compuesto llamado curcumina, que es un potente agente antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a mejorar la generación de colágeno y elimina las cicatrices y manchas de la piel.

Otros beneficios son: aclara la piel y alivia cualquier hinchazón o enrojecimiento.

Preparación:

Mezcla la cúrcuma con agua y un poco de sándalo para hacer una pasta espesa, luego procede a esparcirla en la zona de las manchas provocadas por el acné.

Déjalo durante 20 minutos que actué bien y luego lava con abundante agua.

🥒Mascarilla de Yogurt y pepino excelente para quitar manchas de la piel

Otro remedio bastante simple con ingredientes fáciles de encontrar involucra el yogur y el pepino. Procura usar yogur natural y no las variedades con sabor.

El yogur es rico en probióticos, esto quiere decir que promueve la producción de bacterias saludables en el intestino y en otras partes del cuerpo.

Dichas bacterias son capaces de combatir la inflamación y las lesiones causadas por las manchas de acné, que es lo que nos interesa. El yogur también reduce la grasa, lo que significa que previene el acné.

Este alimento contiene ácido láctico, es un ácido alfa hidroxi que disuelve las células muertas de la piel, previene las obstrucciones, ilumina la piel y reduce el enrojecimiento de las manchas.

Compra un yogur natural y mézclalo con pepino, fresas, zanahorias al vapor o polvo de arcilla, y aplícatelo en el rostro tres veces por semana para disminuir las manchas de acné.

Déjelo reposar durante 15 a 20 minutos luego lávalo con agua tibia.

Hacer batidos de yogur con los ingredientes mencionados aumentará la velocidad a la que las manchas desaparecerán.

❄Aplicar hielo en las manchas del rostro

El hielo es muy bueno para calmar la piel inflamada y reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Cuando sufrimos de acné en la cara, aplicar hielo ayudará a reducir la inflamación y evitará que se desarrollen cicatrices y por ahí mismo las manchas.

Para evitar quemar la piel con el hielo cúbrelo con un paño o usa una bolsa de hielo. Esto ayudará a que las lesiones se calmen y las cicatrices se vuelvan menos visibles.

Haz este procedimiento durante unos 15 a 20 minutos cada día para obtener los mejores resultados.

Una variante de este remedio es hacer hielo con agua de rosas, durante mucho tiempo se ha conocido las grandes propiedades medicinales y anti cicatrices del extracto de rosas.

🥔Frotar rodajas de papa cruda en las zonas afectadas

Para que este remedio sea efectivo, asegúrate de usar papas que estén frescas y que tengan algo de humedad.

Es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es cortar las papas en rodajas pequeñas y frotar las rodajas en toda el área afectada en círculos hasta que la humedad se seque.

Haz esto durante unos 20 minutos diarios, te aseguramos que en una o dos semanas deberías ver los resultados.

Una vez que la piel haya absorbido todos los nutrientes de la papa y esté completamente seca, lava la zona con agua tibia, luego aplica una crema hidratante. Como la garnier que te sugerimos.

La razón por la cual la papa cruda funciona para las manchas del acné es que contiene potasio, fósforo, cloro y azufre.

Estos componentes tienen un efecto blanqueador que aclara las manchas con el tiempo y un efecto antiinflamatorio que reduce la hinchazón y el enrojecimiento.

🤔Esto es lo que nadie te dice acerca de las manchas de acné

Existen algunos mitos sobre que provoca la aparición del acné. Yo te puedo asegurar que he tenido episodios de acné fuertes cuando como en exceso determinado tipo de alimento. Si te pasa esto también, intenta evitar la ingesta de estos alimentos para comprobar qué ocurre.

También existen ciertos mitos que manifiestan que supuestamente el acné mejora con la exposición solar esto no es cierto. Aunque el bronceado disimula levemente el acné de forma temporal, por el contrario no ayuda a que desaparezca de forma definitiva.

Algunas personas pueden constatar que la grasa que genera la piel después de exponerse al sol empeora sus forúnculos.

Otro mito sobre el acné es que solo a los adolescentes les da esta situación lo cual es totalmente falso, yo tengo 30 años y hace unos meses tuve un brote de acné bastante molesto, me duro cerca de 2 meses.

En este periodo de tiempo soy consciente que consumí bastante dulce y comida chatarra, le hecho la culpa a esa mala alimentación, pero fue porque estaba de viaje en un país donde la comida no es tan saludable y como trabajaba 12 horas por día no estaba haciendo ejercicio, solo descansaba un día a la semana y lo empleaba en otras tareas.

Luego de este viaje empece a cambiar mis hábitos alimenticios comiendo mucha verdura, fruta, cero grasas y ejercitándome 6 días por semana, siempre he pensado que sudar ayuda a limpiar los poros.

Un estudio manifiesta que 43% de los adultos mayores de 30 años han tratado con oleadas de acné, afectando principalmente a las mujeres, debe ser por las fluctuaciones hormonales.

💪Este año será el año de borrar las manchas de acné de la cara

Ya es hora de eliminar las molestas manchas producidas por el acné, se disciplinad@ con este tema de una vez por todas, si deseas pon a prueba todos los remedios expuestos en este articulo.

Determina cuales se ajustan más a tu tipo de piel, los resultados se reflejan rápidamente, una vez escojas dos o tres tratamientos, plantéate una rutina mensual turnando los tratamientos.

Mejora tus hábitos alimenticios y deportivos, come sano, te cuento que resulta hasta más económico basar tu dieta en frutas y verduras, y por ahí mismo te aseguro que bajaras de peso.

Realiza ejercicio de 2 a 4 veces por semana, el mejor ejercicio que puedes hacer es montar en bicicleta, es muy divertido, conoces lugares nuevos, gente nueva, es un reto mental bastante interesante y lo mejor de todo es que uno suda un montón, si no tienes bici puedes hacer spinning en un gimnasio.

Pásate por las siguientes secciones, contienen información que te puede interesar

Fuentes

Tipos de acné

¿Por que se produce el acné?

¿Cómo combatir el acné?

Cicatrices causadas por el acné


Ayúdanos para que esta información llegue a más personas como tu y como yo.